La gastronomía como profesión


La gastronomía como profesión


La cocina profesional involucra dedicación y crecimiento. Es por ello que la escuela gastronómica Centro Garófalo propone diferentes cursos, con la mirada puesta en la base técnica, científica, sin olvidar el ámbito creativo, con miras a un promisorio futuro laboral.

Con el objetivo de que cada alumno pueda preparar sus propios platos con la base técnica y científica adquirida en la escuela gastronómica Centro Garófalo, se plantean los distintos cursos que comienzan este mes sus clases especialmente sobre cocina profesional.

Remarca la Prof. Sarita Garófalo que "cada propuesta hecha por los alumnos ante la dirección del profesional a cargo y el staff de instructores es degustada para así poder analizar el sabor, la técnica, armonía y fundamentación de cada plato realizado. Así se puede lograr que cada alumno sea capaz de desarrollar sus propios platos con la base técnica y científica que adquieren en la escuela, y convertirse en prestigiosos profesionales".

Sarita dirige la escuela gastronómica Centro Garófalo, y define que su meta es desarrollar la creatividad de los alumnos.

Distingue la profesional que este centro es el primero en su rubro en el país y en Latinoamérica, al tiempo de anunciar varias carreras: cocina profesional, técnico gastronómico, alta gastronomía, profesional pastelero y taller de hobby gourmet.

Define que "los grupos de prácticas desarrollados en los laboratorios montados según las exigencias internacionales poseen un seguimiento tutorial en donde los conocimientos teóricos adquiridos deben ser inmediatamente complementados con la experiencia práctica".


Es interesante destacar que aprender alguna de estas especialidades puede ser muy útil, tanto para la vida hogareña, y así elaborar geniales recetas dedicadas a los seres queridos de la familia, como para mejorar los ingresos.


0 comentarios: